domingo, 29 de abril de 2012


EL SENTIDO COMÚN ES LA FORMA MÁS ÚTIL DE INTELIGENCIA

Estamos rodeados de personas muy inteligentes que sin embargo no son capaces de gestionar su vida diaria, que no son oportunas en sus comportamientos hacia los demás. Ser un “cerebro” no garantiza ser feliz. Hay personas sin una cultura académica, sin estudios, que están dotadas en cambio de una gran inteligencia pragmática, es decir que tienen  mucha facilidad para adecuarse a cualquier medio, usar ideas y analizar las situaciones correctamente para resolverlas con éxito. Estas últimas simplemente tienen sentido común.

“Es más fácil ser genial que tener sentido común”  
Jacinto Benavente

sábado, 28 de abril de 2012



He pensado en vender sentido común, no porque me sobre: un agricultor vende lo que cultiva; tampoco porque lo considere una mercancía, pero se valora más lo que tiene un precio.
He pensado vender sentido común porque soy optimista y en consecuencia idealista: quiero conseguir que el sentido común se ponga de moda y aportar el punto de vista juicioso de la gente común que vive en la calle y en la realidad más común y que  acostumbra a departir y a aportar el enfoque que hace reflexionar sobre lo esencial de la vida, incluso de la más cotidiana.